Manejando el costo y consumo de gas ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
PSE&G

Seguridad ante el monóxido de carbono

Cada día contamos con sistemas de calefacción para calentar nuestras casas y negocios, estufas para cocinar nuestras comidas, calentadores de agua para calentar nuestras duchas, y cortadoras de césped y sopladores de nieve para mantener nuestros alrededores limpios y bien arreglados.

 

Casi siempre, los aparatos y equipos de combustión funcionan como se espera para hacernos la vida más fácil y cómoda. Sin embargo, cuando no funcionan como deberían, o se usan incorrectamente, pueden causar una peligrosa acumulación de monóxido de carbono (CO) en el aire.

 

No se puede ver ni oler el CO, pero cuando se quema el combustible quedan pequeñas cantidades en el aire. Estas cantidades no suelen ser perjudiciales, pero cuando se acumula demasiado CO, puede ser venenoso y mortal.

 

Aunque la intoxicación por CO es una amenaza durante todo el año, es más frecuente durante el tiempo frío, cuando se usan equipos de calefacción de combustible. Los síntomas de envenenamiento por CO incluyen dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos y confusión. Pueden aparecer inmediatamente o de forma gradual tras una larga exposición.

 

Si cree que hay altos niveles de CO en su casa o negocio, ¡salga afuera! Si hay una emergencia médica, como si una persona cayera inconsciente, sáquenla al aire libre y llame al911. Entonces llame a la línea de servicio de emergencia de PSE&G al 1-800-880-PSEG (7734). Espere afuera hasta que llegue ayuda.

 

Por seguridad:

  • Asegúrese de que todos los aparatos de combustión se mantienen y funcionan correctamente. Los aparatos incluyen hornos de gas y aceite, calentadores de agua, cocinas de gas, calefactores y secadoras de ropa de gas. Las chimeneas mal ventiladas también pueden emitir CO.
  • Instale detectores de CO como protección. Estos pueden proveer una alerta temprana antes de que el CO se acumule a niveles peligrosos. Instale un detector de CO en cada área de su casa o negocio. Revise las baterías regularmente.
  • No permita que los vehículos, sopladores de nieve o cualquier motor de gasolina estén funcionando en un garaje o espacio cerrado. El CO puede entrar al interior y crear una situación peligrosa.