‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌
PSE&G

El COVID-19 ha dejado a muchos clientes luchando por pagar las facturas. Estamos aquí para apoyarle. Los programas de asistencia con pagos están disponibles para ayudar a los clientes con distintos niveles de ingresos, y PSE&G está ofreciendo acuerdos de pago diferido ampliados. Aprenda más en http://pseg.com/helpnow.

 

Recientemente, la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey ha actualizado la Declaración de Derechos del Cliente, la cual se detalla a continuación

DECLARACIÓN DE DERECHOS

DEL CLIENTE RESIDENCIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

(A partir del 1 de enero de 2022)

 

Establecida por la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey (BPU)

Si tiene preguntas sobre estas protecciones al consumidor, debe comunicarse con su compañía de servicios públicos al número que aparece en su factura. Si tiene una queja sobre el proveedor o si los servicios están en peligro de ser cortados, debe llamar a la BPU al 800-624-0241 por ayuda. Nota: La BPU sólo regula las empresas de servicios públicos propiedad de inversores.

  1. Tiene derecho a los servicios públicos si es un solicitante cualificado.
  2. Tiene derecho a la facturación por presupuesto o a planes de pago como cliente de servicios públicos de electricidad, gas, agua o alcantarillado.  
  3. Tiene derecho por lo menos a un plan de pago aplazado en un periodo de doce meses.
  4. Tiene derecho a solicitar programas de ayuda por los servicios públicos que pueden incluir la cancelación de los atrasos. Infórmese llamando a la empresa de servicios públicos o al 2-1-1. También hay información disponible por internet en www.nj211.org/utility-assistance-programs.
  5. Un cliente de servicios públicos de electricidad, gas, agua o a alcantarillado a quien se le ha cortado el servicio, será reconectado si puede demostrar que han solicitado obtener uno de los siguientes programas de asistencia: Fondo de Servicio Universal; Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos; Asistencia con Pago de Gas y Electricidad, y Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos.1 También, el cliente no debe haber estado inscrito en ninguno de los programas de asistencia enumerados durante el año anterior.
  6. Tiene derecho a que cualquier reclamo contra la empresa de servicios públicos sea atendido sin demora por dicha empresa.
  7. Tiene derecho a que se investiguen sus reclamos e inquietudes sobre los servicios públicos.
  8. Su servicio no puede ser cortado por falta de pago de los cargos en disputa durante una investigación de la BPU.
  9. Tiene derecho a que la proveedora revise gratis el medidor una vez al año si sospecha que no funciona bien. La prueba del medidor se llevará a cabo bajo la supervisión del personal de la BPU por una tarifa de $5.
  10. Tiene derecho a que la empresa de servicios públicos le notifique por escrito de la interrupción del servicio con al menos diez días de antelación.
  11. Tiene derecho a recibir el servicio de gas y electricidad desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo sin temor a que se le cancele dicho(s) servicio(s) bajo el Programa de Terminación Invernal. Si participa en un programa de asistencia energética o es un cliente de gas o electricidad con dificultades económicas para pagar su factura, puede solicitar a la empresa que le inscriba en un plan de pagos basado en su capacidad de pagar siempre y cuando pague de buena fe todas las facturas razonables por el servicio.
  12. Tiene derecho a recibir un aviso público de cualquier interrupción inminente si vive en una vivienda multifamiliar. Este aviso debe fijarse en un área común o ser enviado individualmente a los ocupantes.
  13. Tiene derecho a que se investigue la "desviación del servicio" si sospecha que el nivel de consumo reflejado en su factura es inexplicablemente alto.
  14. El servicio no se cortará por falta de pago por los gastos de reparación o de productos. No se podrá dar ningún aviso amenazando la interrupción basada en estos cargos.
  15. Tiene la opción de que el reembolso del depósito se aplique a su cuenta como un crédito o que se le devuelva el depósito por cheque separado.
  16. Una empresa de servicios públicos no puede imponer cargos por retraso, intereses o gravámenes en las cuentas de clientes residenciales debido a atrasos en los pagos.
  17. No se podrá cortar el servicio residencial en un día festivo, fin de semana, o después de 1:00 p.m. antes de un día festivo o un fin de semana, o si tiene una emergencia médica válida.

1 El Programa de Asistencia de Agua para Hogares con Bajos Ingresos es un nuevo programa que actualmente está siendo formulado por el Departamento de Asuntos del Consumidor.